Talleres de Expresión en Oviedo

La semana del 17 al 21 de julio compartiremos en Oviedo, un programa matinal con THINKinARQ, que realizan talleres de arquitectura pra niñ@s, en un espacio muy especial, la finca de la Merced, a pocos minutos del centro de la ciudad, un espacio bonito y acogedor, dotado de todo lo necesario tanto en interior como en exterior.

El plan es el siguiente:

La primera parte de la mañana (De 9:30 a 11:30 h.), Desplegándose ofrece un taller con un título muy largo…: Las Historias Que Sabemos Pero No Sabemos Que las Sabemos (Taller- campamento de Cuento), que un poquito más abajo os explicamos.

Haremos una pequeña pausa para reponer fuerzas y de 12:00 a 14:00 h., THINKinARQ hará su taller Arquitectura y Arte en La Merced, que también se explica luego.

Los talleres están dirigidos a niñas y niños de 6 a 11 años.

El precio de cada taller es de 50 euros toda la semana. Si se hacen los dos talleres, (de 9:30 a 14:00 h.) el precio es de 100 euros.

 

Y estos son los talleres:

Las Historias Que Sabemos Pero No Sabemos Que las Sabemos (Taller- campamento de Cuento)

El verano es propicio para la proliferación de frutos del bosque o insectos de lo más variado. Muchos animalillos salen de sus guaridas para disfrutar del buen tiempo. Es momento adecuado para el florecimiento de, entre otras cosas, las historias. Los días son tan largos, las noches tan acogedoras, que contar e inventarse historias, compartirlas y disfrutarlas se puede convertir en un maravilloso Juego colectivo.

Proponemos un encuentro en torno a la palabra, la imaginación y la Expresión. Un tiempo de creación y Juego, respetuoso con los ritmos y necesidades de cada niñ@. Junt@s, haremos aparecer historias sorprendentes. Y jugaremos con ellas: las escribimos, las re-hacemos, las representamos, las trasformamos, las repetimos, las mezclamos, nos convertimos en los personajes de esas historias…

Además de las historias, también tendremos tiendas de campaña… para que el campamento parezca de verdad…

 

Arquitectura y Arte en La Merced

 

THINKinARQ es un proyecto educativo para dar a conocer la arquitectura a los más pequeños.

La arquitectura no es sólo diseñar casas para construirlas; es imaginar… es generar una idea y llevarla a cabo, es resolver problemas… razonar y a la vez soñar… es arte y es técnica…es investigar y aprender continuamente… La arquitectura puede ser arte, pero también son matemáticas, geometría, física, estructuras….

La arquitectura es luz, espacio, volumen, color, forma, geometría, orientación, materiales, lugar,historia…

En ocasiones utilizamos recursos como la escultura, pintura, literatura o música para trasladar estos conceptos arquitectónicos.

En los talleres respetamos el ritmo personal de cada individuo, y el desarrollo de habilidades propias, potenciando otras como la creatividad o la visión espacial, al tiempo que se ofrecen herramientas que sirvan para identificar, reflexionar, conocer, y entender la arquitectura, el urbanismo, la eficiencia energética y la sostenibilidad.

Es importante que l@s niñ@s traigan equipo de lluvia: botas de agua, chubasquero, etc.

 

Del lunes 17 al viernes 21 de julio de 2017

 

Precio y horario:

Taller (Las Historias que Sabemos Pero No Sabemos Que Las Sabemos):

De 9:30 a 11:30 horas: 50 euros

 

Taller Arquitectura y Arte en La Merced

De 12:00 a 14:00 horas: 50 euros

 

Los dos talleres (de 9:30 a 14:00 horas), con un pequeño almuerzo entre los dos: 100 euros

 

más información e inscripciones:

hola@desplegandose.com

thinkinarq@gmail.com

626 65 61 65 (Carlos)

656 27 15 80 (Paula)

 

 

No comments
Carlos FernándezTalleres de Expresión en Oviedo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *