Desplegándose en Desplegándose

Antes de que nuestro proyecto tuviera el nombre de Desplegándose, ya estaba en marcha desde hacía varios años, el taller de danza creativa y movimiento para niños y niñas del mismo nombre que lleva a cabo Marisa Amor. Y como ya explicamos en una entrada en nuestra web hace un tiempo, el nombre de Desplegándose tiene su origen en un libro maravilloso del mismo título de Elfriede Hengstenberg que recoge muchos de sus textos nunca antes publicados, fotos y experiencias. La edición y el título son de Ute Strub, alumna de Hengstenberg y de Emi Pikler y de quien hemos aprendido directamente muchas y maravillosas cosas. Hablamos de grandes renovadoras pedagógicas especializadas en las áreas del movimiento y el desarrollo motriz de niños y bebés. A Ute, como responsable del título del libro (aunque en el original en alemán la palabra no es exactamente la misma), pedimos permiso para utilizar esta palabra tan sugerente y especial para nosotros.

En Desplegándose, el taller de movimiento y danza creativa para niños y niñas (de 3 a 11 años) atendemos las necesidades expresivas personales, poniendo a disposición de los niños las condiciones y los materiales para desplegar con libertad el movimiento propio. Jugamos y bailamos, a veces con materiales muy diferentes: ligeros, redondos, pequeños, pesados, sorprendentes, escurridizos, duros o blanditos… Elementos que cada día nos dicen cosas diferentes y nos sirven para explorar nuestro cuerpo y nuestra danza.

Además de diferentes aprendizajes provenientes de la danza, en Desplegándose hay también una parte de cuidado e investigación de la anatomía y del funcionamiento mecánico del cuerpo; una parte de conciencia sensorial que amplia el conocimiento de nuestro cuerpo y su relación con los demás y sobretodo, una mirada respetuosa a las expresiones creadoras de los niños y niñas, estableciéndose siempre una relación de cuidado y confianza entre el adulto y todos los participantes.

Jugar con el movimiento, moverse desde el Juego, Danzar. Cada persona, cada niño, cada niña tiene una personal y única manera de moverse y expresarse con su cuerpo. A través del movimiento sentimos, contamos, somos.
Desplegándose se realiza en Madrid dos días por semana (En la Escuela Creativa (Madrid capital) y en Torrelodones) y en Gijón, en nuestro espacio, los miércoles y jueves de 18:00 a 19:00 horas.
Calle Aller, 7, bajo izquierda.

Cualquier consulta:
626 65 61 65
hola@desplegandose.com

Desplegándose - Talleres de movimiento, expresión y juego - Gijón

No comments
Carlos FernándezDesplegándose en Desplegándose

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.