El Nidal, lugar de encuentro

El Nidal es un lugar de encuentro. Una propuesta pensada y preparada para el desarrollo del juego y el movimiento libre de bebés, de 6 a 36 meses.
En el espacio también estamos personas adultas, mamás en su inmensa mayoría y asistentes que observamos y atendemos a los pequeños y pequeñas pero que también compartimos miradas, dudas, inquietudes, descubrimientos.

Cuando hablamos de Juego y Movimiento libre (en nuestro caso), de cómo generar un espacio propicio para que se produzcan, no nos referimos a una determinada “técnica” de aprendizaje o a una metodología. Tampoco a dejar a los bebés «libres» (desatendidos). Hablamos, sobretodo, de una manera de estar y ponerse al servicio de los bebés y sus necesidades.
El juego y el movimiento libre desvelan su esencia y personalidad. Aceptarlo y asistirlo exige una mirada nueva sobre ellos. Una mirada que fija su atención en las peculiaridades y la personalidad única de cada uno. Sin expectativas, sin juicios, sin presiones.
Un estar activo pero no impositivo. Una atención plena en sus necesidades y cómo satisfacerlas.
Un cuidado que favorezca la autonomía y no la dependencia.

Estamos acostumbrados a dar por buena una permanente intrusión en todo aquello que hacen los bebés, adelantándonos a sus descubrimientos, interviniendo en su juego, tratando de uniformizar los ritmos personales. Consciente o inconscientemente, lo que hacemos es no aceptar a la persona que es cada bebé; no aceptar su manera única de hacer, mirar, descubrir, aprender, crecer.

En un diálogo respetuoso entre bebés-mamás/papás-asistentes es donde creemos que está la peculiaridad de El Nidal y donde todos y todas compartimos y aprendemos.

El Nidal, espacio de Juego y movimiento para bebés (de 6 a 36 meses)
Miércoles, jueves y viernes de 11 a 13 horas.

ESTAMOS ORGANIZANDO UN NUEVO GRUPO PARA PEQUES DE MÁS DE 24 MESES, HASTA LOS 4 AÑOS. Si te interesa:
hola@desplegandose.com
626 65 61 65

No comments
Carlos FernándezEl Nidal, lugar de encuentro

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.