Otras propuestas

Aparte de nuestros talleres regulares, realizamos otros talleres de manera puntual, adaptando formatos, tiempos y espacios. Siempre con la mirada puesta en el cuidado y protección de las personas y ofreciendo un punto de vista crítico en relación a las formas sociales de acercamiento a estas tres áreas: Juego, Movimiento, Expresión.

Hemos presentado estos talleres en festivales de teatro y danza, centros de arte, colegios, etc.

El criadero

Movimiento y juego en familia

Un espacio común en el que niños, niñas y personas adultas pueden vivir el movimiento y el juego de una manera abierta y experimentar las infinitas posibilidades que tienen de relacionarse.

Descubrir nuevas formas de moverse, profundizar en el conocimiento del cuerpo, compartir en un mismo espacio de juego/trabajo momentos sorpresivos, de disfrute y de calma.

Un espacio para afianzar y fortalecer las relaciones familiares desde el juego del movimiento.

El camping de las delicias

Espacio de Juego y Expresión para bebés (de 0 a 3 años)

El Camping de las Delicias es un dispositivo de Juego y Expresión, móvil y transitorio. En él, se pone a disposición de niñas y niños espacios privados y materiales sencillos para el desarrollo de un Juego personal y autónomo.

Un campamento imaginario al servicio de la poética del Juego libre y espontáneo. Tanto el espacio como los materiales, manejables y orgánicos, están especialmente diseñados para que cada bebé pueda jugar, descubrir y disfrutar de la manera más autónoma posible. Generamos un espacio tranquilo y respetuoso, en el que puedan desplegar su juego con confianza.

El Camping de las Delicias ocupa un espacio acotado, protegido y amplio durante varios días, dando a peques y familias la oportunidad de experimentar el Juego de una manera transformadora y profunda.

Formas

Taller de construcción y Expresión

En FORMAS ponemos a disposición de los niños y niñas diferentes materiales y recursos cuidadosamente seleccionados y ordenados (cartón, papel, cintas adhesivas, material de reciclaje, telas, cuerdas, etc.) de los que pueden hacer uso para desarrollar su juego expresivo.

Cada niño puede experimentar con libertad, sin más límite que el espacio, el tiempo y los materiales de los que se disponga. No hay una “técnica” que enseñar ni un modelo a seguir.

Cada participante decide qué es lo que quiere hacer y cómo. Los asistentes acompañan cada proceso personal dotando a los niños de lo necesario para llevarlo a cabo.

DesplegandoseOtras Propuestas