DESPLEGÁNDOSE

Taller de movimiento para niños y niñas

Este taller tiene como centro el movimiento. Está dirigido a niños y niñas desde los 3 hasta los 12 años, estableciendo grupos atendiendo a las necesidades de cada edad y persona.
En Desplegándose hay una dinámica que se va estableciendo en cada sesión y tiene que ver fundamentalmente con:

La confianza, que el adulto deposita en cada una de las personas que forma el grupo, confianza que van adquiriendo los niños y niñas entre sí y con la persona adulta y que permite desplegar con libertad el movimiento propio.

El respeto a las creaciones y expresiones propias (todo lo que hago tiene valor), respeto a las expresiones de los demás, respeto y cuidado del material que utilizamos (de diferentes calidades, texturas…).

La expresión, generada a través del movimiento; nuestro cuerpo pero también nuestra palabra y voz. La anatomía del movimiento, conocer nuestro cuerpo como estructura anatómica, activar la conciencia corporal y generar hábitos corporales saludables.

El placer, el sentimiento positivo que se manifiesta cuando una persona consciente disfruta con su propio movimiento.

IMAGINA

Espacio-taller de Juego Imaginario y Expresión dramática

Imagina es un taller donde l@s niñ@s pueden desplegar su Juego Imaginario, plasmando su mundo interior a través de historias, personajes, configuración de espacios, etc. En Imagina, tienen la posibilidad de desarrollar su universo imaginativo en profundidad y libertad. Disfrutar del reconocimiento de su identidad única y de toda su riqueza expresiva.

Imagina está dirigido a niñ@s entre 5 y 12 años. En la primera etapa, entre los 5 y los 8, el Juego Imaginario y la construcción espontánea de historias se sitúan en primer plano, teniendo como objetivo generar una dinámica de juego y creación colectiva que respete siempre la expresión individual.

En la segunda etapa, de los 9 a los 12 años, se utilizan recursos y ejercicios más cercanos a la dramatización y el teatro. El lenguaje cobra más presencia, invitando a los niños a verbalizar y compartir de manera más definida sus deseos, imágenes o ideas; a formalizar éstas de una manera más precisa y visible. Y compartirlas.

Si ésta es la necesidad de todos los participantes, a partir de una o varias ideas-matriz, se compone un proyecto, alimentado por todos y que da lugar, finalmente, a una obra representada.

DÁNZATE!!

Danza Creativa para personas adultas

Dánzate trata de iniciar y/o profundizar en el conocimiento y cuidado corporal y en la exploración del potencial del movimiento de cada una de las personas que asiste a él.

Facilita una serie de herramientas que cada persona incorpora, articulando así, su propia danza. Nos aproximamos a diferentes trabajos relacionados con el movimiento y el cuerpo como, la Danza, la Eutonía, el Yoga, Feldenkrais, la Consciencia Sensorial… entre otros.

Dánzate es un espacio donde desplegar con confianza nuestro ser creativo de una forma lúdica y consciente, buscando el placer y la libertad en el movimiento.

EL CRIADERO

Movimiento en Familia

Un espacio común en el que niñ@s y adult@s pueden vivenciar el movimiento de una manera abierta y experimentar, con y desde el cuerpo, las infinitas posibilidades que tienen de relacionarse.

Descubrir nuevas formas de moverse, profundizar en el conocimiento del cuerpo, compartir en un mismo espacio de juego/trabajo momentos sorpresivos, de disfrute, de calma…

Un espacio para afianzar y fortalecer las relaciones familiares desde el juego del movimiento.

DesplegandoseTalleres