Desde pequeña mi vida ha girado en torno a la danza y al movimiento, siempre ha sido mi motor y mi deseo. He crecido y me he formado con profesionales y sobre todo he conocido a grandes personas que han alimentado mi trayectoria, una trayectoria curiosa de lo particular, de los lenguajes más contaminados pero con una gran pureza en su contenido. Y nutriéndome de todo esto, he ido elaborando con los años mi propio lenguaje escénico dirigido fundamentalmente a los niños y niñas, un lenguaje que se ha simplificado hasta convertirse en un “juego escénico” o un juego en la escena.

Seguramente no hubiera llegado hasta ahí de no haber desarrollado de manera paralela un trabajo docente con niñ@s y adult@s: deseo de transmitir una atención sensible hacia el cuerpo, compartir el disfrute y el placer que produce el movimiento. En estos momentos estas dos vertientes de mi trabajo están muy vivas y presentes en mi, y más que nunca, las coloco en lugares muy diferentes: exhibir y compartir «mi juego», protegiendo el de los demás.

Me considero, ante todo, dramaturgo, creador de historias y narrativas (algunas imaginarias, otras reales), de espacios y experiencias, en las que comparto poéticas, aprendizajes, puntos de vista, diálogos… Miradas divergentes hacia el entorno social, la libertad personal y el despliegue creativo.

Durante más de 20 años trabajé como intérprete de teatro y danza, escribí, dirigí y produje obras escénicas, colaboré en la elaboración de dramaturgias con compañías de danza y llevé a cabo muchos otros proyectos y trabajos (producción, asistencia técnica, asesoramiento, formación, etc.) relacionados con la escena, siempre desde una concepción de ésta contemporánea, híbrida y multidisciplinar. Presenté mis trabajos en espacios escénicos y festivales de toda España y tengo publicadas varias obras en la colección Pliegos de teatro y danza (Aflera Ed.). En 2005 gané el premio Casa de América-Festival Escena contemporánea de dramaturgia innovadora con mi texto Todo es distinto de cómo tú piensas.

Paralelamente, llevo también más de 20 años formándome y desarrollando un trabajo pedagógico con personas de todas las edades (bebés, niñas y niños, jóvenes, personas adultas). Generando espacios y talleres donde desplegar la creación, la expresión, el juego. Creando y cuidando procesos de aprendizaje, de conocimiento y experimentación, siempre centrados en la persona y sus necesidades.

 

DesplegandoseEl equipo